América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro propone liberar a políticos detenidos que no hayan cometido crímenes graves

CC0 / Pixabay / Cárcel
Cárcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente que las personas detenidas durante protestas opositoras por razones que definió como "violencia política", sean puestas en libertad.

"Hay un conjunto de personas detenidas por causas de haber cometido delitos por causa de violencia política y yo quiero que esas personas salgan en libertad y se les dé una oportunidad para un proceso de reconciliación nacional", dijo Maduro. 

El mandatario hizo este anuncio tras juramentarse como presidente reelecto para el período 2019 – 2025 en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente.

Excandidato opositor a la presidente de Venezuela, Javier Bertucci, y el jefe de Estado, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Bertucci: Maduro se comprometió a liberar "presos políticos"
Maduro enfatizó en que busca iniciar un diálogo por la pacificación y reconciliación de Venezuela, en cuya primera línea estarían las liberaciones, pero aclaró que ese beneficio correspondería a quienes estuvieron implicados en las protestas antigubernamentales y presuntos hechos de conspiración pero que no hayan cometido crímenes graves ni asesinatos.

Una de las principales demandas de la oposición para abrir y sostener un proceso del diálogo con el Gobierno era la liberación de ciudadanos detenidos durante las protestas y de dirigentes políticos como Leopoldo López, quien cumple un condena de casi 14 años, acusado de instigar a la violencia en las manifestaciones de 2014.

Más aquí: Maduro comenzará su nuevo mandato en enero de 2019

En Venezuela hay 373 políticos presos, según cifras del no gubernamental Foro Penal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала