En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Como un "atentado contra el derecho al trabajo" calificó el congresista peruano del opositor Frente Amplio (izquierda), Justiniano Apaza, el proyecto de ley aprobado el 17 de mayo que impide a exconvictos por terrorismo trabajar en el Estado.

    "Según constitucionalistas y gente entendida en la materia, el proyecto atentaría contra el derecho al trabajo, a la reinserción, a reivindicarse. Hasta que la ley no se dé, todavía estamos en el compás de que todo ciudadano por ley tiene derecho a trabajar en los sitios que más convengan", dijo Apaza a la prensa en el Congreso.

    El proyecto de ley fue aprobado en la noche del 17 de mayo, y cuatro miembros de la bancada del Frente Amplio fueron los únicos que votaron en contra.

    El legislador del partido derechista Fuerza Popular (derecha), Héctor Becerril, criticó que la izquierda "siempre está apoyando a los terroristas, siempre está tratando de favorecerlos".

    Becerril se refería a los miembros de dos grupos armados, la guerrilla maoísta Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), que estuvieron activos en los años 80 y 90 en Perú, ambos derrotados

    Además: Exterroristas peruanos se acogen a arresto domiciliario luego de pagar fianza

    Una columna de Sendero Luminoso sobrevive muy debilitada en la selva de Perú, mientras que el MRTA dejó de existir. 

    Además:

    Congresista peruano de izquierda apoya indulto de líder terrorista de Sendero Luminoso
    Etiquetas:
    terrorismo, Congreso de Perú, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik