América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exterroristas peruanos se acogen a arresto domiciliario luego de pagar fianza

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Poder Judicial de Perú informó en una audiencia que Osmán Morote y Margot Liendo, exmiembros del grupo Sendero Luminoso, cumplirán con arresto domiciliario al haber pagado la caución que se les impuso como condición para que continúen las investigaciones de los crímenes que se le imputan.

"Dirigentes senderistas Osmán Morote y Margot Liendo dan cuenta de sus pagos de 10 mil soles (3.076 dólares) por concepto de caución, el cual fue dispuesto como medida complementaria a la detención domiciliaria ordenada contra ellos", comunicó el Poder Judicial en su cuenta en Twitter.

​Los exmiembros de Sendero Luminoso cumplirán de esta manera con sus investigaciones desde sus residencias en Lima, a los cuales llegaron luego de su excarcelación llevada a cabo el 18 de abril.

Cárcel, imagen referencial (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia peruana ordena excarcelación de ex número 2 de Sendero Luminoso
Si bien han cumplido con el pago estipulado por fianza, aún no abonaron los 3.700 millones de soles (1.139 millones de dólares) que le adeudan al Estado peruano por concepto de reparación civil. por los crimenes de los que se le acusa.

Osmán Morote, segundo por debajo del apresado líder senderista, Abimael Guzmán, cumplió una condena de 25 años (extendida a 30 por órdenes de prisión preventiva) por diversos asesinatos donde operó como autor mediato.

Morote ha sido excarcelado por el Poder Judicial y cumplirá arresto domiciliario mientras se investiga su participación en el atentado de Tarata, ocurrido en 1992 en el distrito limeño de Miraflores en el que murieron 25 personas.

Más información: Congresista: justicia peruana tiene autonomía para liberar a exjefe de grupo armado

Sendero Luminoso es una organización terrorista peruana que tuvo auge en la década del 80 e inicios de los años 90, y es responsable de la muerte de al menos 32.000 personas en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала