Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa de Perú advierte sobre presencia de exterroristas dentro del Estado

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Defensa de Perú, José Huerta afirmó que hay que "estar alertas" sobre la presencia de personas condenadas por terrorismo dentro de las instituciones del Estado.

"Nos ha llamado tremendamente la atención que personas ligadas al terrorismo se reciclen, ocupando cargos en el Estado; debemos estar alertas para evitar que eso suceda", expresó Huerta en una alocución en el Congreso a donde fue a explicar las estrategias de lucha contra el narcotráfico en la selva de Perú.

Congreso de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Congresista peruana expulsa a una asistente por haber pertenecido a la guerrilla
Huerta declaró esto luego que una investigación periodística descubriera que la congresista por el Frente Amplio (izquierda), María Elena Foronda, tenía contratada como asistente en su despacho a una mujer que fue condenada a prisión por terrorismo, Nancy Madrid.

Madrid perteneció a la agrupación guerrillera terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, y fue capturada en 1992, siendo condenada a cumplir prisión por 18 años.

En Perú las personas condenadas por terrorismo y que han cumplido sus penas, no están impedidas de ejercer cargos públicos, pero su presencia en el Estado genera cuestionamientos de tipo ético.

En febrero, el Congreso aprobó una ley que impide que condenados por terrorismo, apología al terrorismo, narcotráfico y delitos de violencia sexual ocupen cargos públicos, pero la ley se restringe a cargos a los que se accede por votación popular (alcaldes, congresistas, presidente, etc.).

Lea también: Detenida en Madrid una presunta terrorista de Sendero Luminoso por asesinatos en Perú

La exterrorista Nancy Madrid fue separada el lunes de su cargo de asistenta por la congresista Foronda, quien adujo que la denuncia sobre su asistente tiene el fin de "dañarla a ella y al Frente Amplio, que lucha contra la corrupción".

Foronda recordó que Madrid tiene pleno derecho de trabajar en el Congreso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала