En directo
    América Latina
    URL corto
    231
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El dólar en Argentina cerró al precio récord de 23,30 pesos, una subida inédita desde que entró en funciones el actual Gobierno, al apreciarse en una sola jornada un 7% pese a que el Banco Central subió 300 puntos básicos la tasa de interés y vendió reservas por 500 millones de la divisa estadounidense.

    En el Banco Nación 1 dólar equivale a 23,30 pesos para la venta, según se observa en su página web. 

    El país sudamericano, muy dependiente de las oscilaciones que tienen lugar con la divisa, contempló cómo en un sólo día el dólar se encareció de los 21,52 pesos a los 23,30, una subida de 1,78 pesos en una sola jornada, lo que no tiene precedentes desde que el Gobierno de Mauricio Macri optó por liberalizar el mercado cambiario al llegar al poder en diciembre de 2015.

    La escalada inédita del dólar sucedió pese a que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) subió 300 puntos básicos la tasa de política monetaria hasta ubicarla en el 33,25%.

    Radio: "La gran mayoría de los argentinos pierde poder adquisitivo con cada suba del dólar"

    Hace sólo seis días que la entidad optó por subir otros 300 puntos la tasa de interés hasta llevarla al 30,25%.

    El Banco Central se desprendió entre la semana pasada y el miércoles de 4.847 millones de dólares para frenar la avanzada de la moneda estadounidense, a lo que se suman otros 500 millones de dólares vendidos el 3 de mayo.

    Aunque la devaluación de los mercados emergentes es generalizada en estos días, el peso argentino es la moneda que más se ha depreciado en los últimos días.

    Escucha: La economía popular en Argentina, ¿una alternativa a la crisis?

    Semejante subida de la moneda extranjera no se producía desde que el Gobierno eliminó los controles cambiarios vigentes desde 2011, lo que provocó que confluyeran los valores oficiales (9,7 pesos por dólar), y los del mercado paralelo, en donde la moneda estadounidense se cotizaba a 14,7 pesos.

    Además:

    Gobierno argentino mantiene aumento de tarifas y ofrece financiaciones
    Banco central argentino interviene para frenar subida del dólar
    Etiquetas:
    peso argentino, dólar, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook