- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"La gran mayoría de los argentinos pierde poder adquisitivo con cada suba del dólar"

"La gran mayoría de los argentinos pierde poder adquisitivo con cada suba del dólar"
Síguenos en
El dólar en Argentina se acerca nuevamente a los 18 pesos y el sector exportador lo agradece, mientras tanto la incidencia en los precios se hace notar y afecta el poder adquisitivo de la mayoría de la población.

La divisa estadounidense sube y la incertidumbre sobre las políticas a seguir es cada vez más grande. Cualquier decisión es especialmente sensible en el marco electoral de las Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO), que tendrán lugar este domingo 13 de agosto.

El economista argentino Claudio Lozano, Coordinador del instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, habló con Sputnik sobre esto.

"Objetivamente el gobierno tiene capacidad para seguir endeudándose y con esto contener los problemas, al menos en lo inmediato. Pero esto agrega problemas a futuro porque el endeudamiento es una bomba de tiempo. También es cierto que la mayoría de la población, un 60%, va a votar otras opciones electorales. Será un Gobierno minoritario y habrá que ver qué capacidad tiene para llevar adelante políticas que afectan a la mayoría de la población".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала