18:31 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    Contante y Sonante

    "La gran mayoría de los argentinos pierde poder adquisitivo con cada suba del dólar"

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 0 0

    El dólar en Argentina se acerca nuevamente a los 18 pesos y el sector exportador lo agradece, mientras tanto la incidencia en los precios se hace notar y afecta el poder adquisitivo de la mayoría de la población.

    La divisa estadounidense sube y la incertidumbre sobre las políticas a seguir es cada vez más grande. Cualquier decisión es especialmente sensible en el marco electoral de las Primarias Abiertas y Simultáneas (PASO), que tendrán lugar este domingo 13 de agosto.

    El economista argentino Claudio Lozano, Coordinador del instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, habló con Sputnik sobre esto.

    "Objetivamente el gobierno tiene capacidad para seguir endeudándose y con esto contener los problemas, al menos en lo inmediato. Pero esto agrega problemas a futuro porque el endeudamiento es una bomba de tiempo. También es cierto que la mayoría de la población, un 60%, va a votar otras opciones electorales. Será un Gobierno minoritario y habrá que ver qué capacidad tiene para llevar adelante políticas que afectan a la mayoría de la población".

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Gobierno de Argentina minimiza efectos del alza del dólar
    Negras nubes de tormenta se ciernen sobre el dólar
    El peso mexicano logra su mejor cotización frente al dólar en 10 meses
    Etiquetas:
    aumento, poder adquisitivo, pérdida, dólar, Argentina