América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador Moncada: Desde la OEA buscan desestabilizar las elecciones en Venezuela

© REUTERS / Marco BelloSamuel Moncada, el representante de Venezuela ante la OEA
Samuel Moncada, el representante de Venezuela ante la OEA - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, denunció ante el Consejo Permanente que desde ese organismo buscan desestabilizar las elecciones que se celebrarán el próximo 20 de mayo en el país caribeño.

"Con pocos días de anticipación a unas elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, se intenta desde este foro iniciar una ola desestabilizadora, usando como motivo las vulnerabilidades de nuestra sociedad", expresó Moncada.

Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela convoca simulacro electoral para el 7 de mayo
El diplomático aseguró que se trata de una campaña en contra de su país, que busca el desconocimiento de los resultados electorales, así como la implementación de sanciones, agresiones y medidas coercitivas contra el pueblo venezolano.

Moncada, que también es embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), dijo que todas las actuaciones contra de su país sirven de escenario a la asistencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a la reunión del próximo 7 de mayo en la OEA, en Washington.

La legitimidad de las elecciones venezolanas ha sido cuestionada por la comunidad internacional.

En la Cumbre de Las Américas en Perú, 15 jefes de Estado y de Gobierno de países latinoamericanos, más el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, hicieron un llamado al Gobierno de Venezuela para que lleve adelante las elecciones con "las garantías necesarias" y aseguraron que unos comicios que no cumplan esas condiciones "carecerán de legitimidad y credibilidad".

No te lo pierdas: "La OEA, un organismo que sufre de arterioesclerosis"

Mientras, el Gobierno de Maduro asegura que su país cuenta con un sistema electoral "transparente y confiable". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала