09:48 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    201
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, denunció ante el Consejo Permanente que desde ese organismo buscan desestabilizar las elecciones que se celebrarán el próximo 20 de mayo en el país caribeño.

    "Con pocos días de anticipación a unas elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela, se intenta desde este foro iniciar una ola desestabilizadora, usando como motivo las vulnerabilidades de nuestra sociedad", expresó Moncada.

    El diplomático aseguró que se trata de una campaña en contra de su país, que busca el desconocimiento de los resultados electorales, así como la implementación de sanciones, agresiones y medidas coercitivas contra el pueblo venezolano.

    Moncada, que también es embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), dijo que todas las actuaciones contra de su país sirven de escenario a la asistencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a la reunión del próximo 7 de mayo en la OEA, en Washington.

    La legitimidad de las elecciones venezolanas ha sido cuestionada por la comunidad internacional.

    En la Cumbre de Las Américas en Perú, 15 jefes de Estado y de Gobierno de países latinoamericanos, más el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, hicieron un llamado al Gobierno de Venezuela para que lleve adelante las elecciones con "las garantías necesarias" y aseguraron que unos comicios que no cumplan esas condiciones "carecerán de legitimidad y credibilidad".

    No te lo pierdas: "La OEA, un organismo que sufre de arterioesclerosis"

    Mientras, el Gobierno de Maduro asegura que su país cuenta con un sistema electoral "transparente y confiable". 

    Además:

    ¿Quién gana si los candidatos opositores se retiran de las elecciones en Venezuela?
    Dirigente oficialista: desconocer las elecciones en Venezuela viola derecho internacional
    Moscú no cuestiona la legitimidad de las elecciones en Venezuela
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook