América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela convoca simulacro electoral para el 7 de mayo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsElecciones en Venezuela
Elecciones en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS(Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo 7 de mayo se realizará un simulacro electoral para impulsar los 10.000.000 de votos que aspira obtener en los comicios del 20 de mayo, durante el acto de campaña celebrado en el estado Cojedes (oeste).

"Estoy convocando para el próximo domingo 7 de mayo a un gran simulacro de la maquinaria electoral de las fuerzas patrióticas y revolucionarias, al Gran Polo Patriótico, al Movimiento Somos Venezuela, los convoco el domingo a un gran ejercicio para la maquinaria de los 10 millones de votos", indicó el mandatario venezolano.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos entre apatía, incertidumbre y fidelidad a Maduro de cara a las presidenciales
El presidente dijo que el simulacro busca unir fuerzas para garantizar la victoria electoral en los comicios que se celebrarán en el país caribeño dentro de 20 días.

De igual manera, Maduro pidió al pueblo de Cojedes ir a votar el 20 de mayo con unidad para garantizar la paz, recuperar la economía en el país y consolidar la seguridad de las misiones sociales que adelanta su Gobierno.

El mandatario Nicolás Maduro es candidato a la reelección para el período 2019-2025.

No te lo pierdas: ¿Quién gana si los candidatos opositores se retiran de las elecciones en Venezuela?

Los otros candidatos presidenciales son los opositores Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda), pero que en las elecciones también recibirá el apoyo del Copei (centroderecha) y del Movimiento Al Socialismo (centroizquierda), el pastor evangélico Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio (conservador), Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda) y el independiente Luis Ratti. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала