América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa venezolano destaca cooperación y apoyo entre Caracas y Moscú

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaVladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela
Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Venezuela y Rusia están en un proceso de acercamiento creciente que implica la cooperación y el apoyo político ante las agresiones que sufren ambos países, declaró en entrevista a Sputnik Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de la nación caribeña.

"Percibo que la cooperación entre Rusia y Venezuela se está profundizando cada día más, hemos recibido el respaldo del presidente Vladímir Putin ante las agresiones que recibe constantemente Venezuela, y nosotros hemos hecho lo propio ante las agresiones que constantemente está recibiendo la Federación Rusa", expresó el ministro, quien arribó a Moscú para participar en la VII Conferencia Internacional de Seguridad.

El titular aseveró que los venezolanos ven a los rusos "como amigos y hermanos más que socios estratégicos, tenemos una hermandad ya que sigue creciendo".

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú y su homólogo venezolano, Vladimir Padrino López (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela propone a Rusia intercambio militar operacional
"Muestra de ello es que hace apenas poco más de treinta días estuve aquí en la celebración del centenario del Ejército Rojo, una ceremonia muy hermosa, compartí con ellos, y ahora estoy aquí de vuelta, esta vez para participar en la VII Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú 2018, donde se tratarán temas de mucha vigencia para la seguridad", ejemplificó.

El ministro recordó que "la colaboración entre Venezuela y Rusia inició con la visión multipolar y multicéntrica del comandante Hugo Chávez, que busca generar un mundo de equilibrios; fue cuando el comandante Hugo Chávez volteó su mirada a esta región y vio en el presidente Vladímir Putin una gran fortaleza moral, un gran liderazgo, que dio pie para comenzar una alianza, una asociación estratégica, que va mucho más allá de la cooperación técnico militar".

No te lo pierdas: Viceministro ruso asegura que Venezuela seguirá siendo un aliado estratégico para su país

Mi-35 - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia cumple los contratos de suministro de armas a Venezuela en el marco del crédito
Padrino López recordó también que "en estos momentos en Venezuela está un viceministro de Finanzas ruso, tratando asuntos transversales de la vida económica venezolana y en el mismo momento estoy yo por acá, en conversaciones con el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, precisamente para profundizar y ampliar la cooperación no solamente técnico-militar, sino también la cooperación en el campo educativo, de intercambio operacional".

"Más allá de la intención de seguir comprando armas es sentar bases muy sólidas en todos los ámbitos, en el económico, en el político, en lo social, en lo industrial, en lo agroproductivo, lo alimentario, y por su puesto, en el tema militar", señaló, al explicar los motivos de su actual visita a Moscú.

La Conferencia de Seguridad que se celebra este 4 y 5 de abril, es convocada cada año por iniciativa del Ministerio de Defensa ruso y reúne a ministros de Defensa, expertos militares y representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales.

Más: "EEUU pierde la batalla frente a Rusia en América Latina"

Más de 850 delegados de 95 países participarán en la séptima edición del foro, según anunció el periódico Krasnaya Zvesda, órgano oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала