En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Expresidentes y excancilleres de Bolivia serán invitados a participar de la sesión de apertura de alegatos orales del juicio por la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, anunció el actual presidente, Evo Morales.

    "Quiero decirles hermanos de la prensa que he pedido al Consejo de Reivindicación Marítima invitar a nuestros expresidentes de Bolivia, algunos excancilleres, algunos hermanos de movimientos sociales, algún gobernador para conformar esa delegación", anunció el jefe de Estado en conferencia de prensa.

    Morales hizo ese anuncio luego de reunirse con el Consejo de Reivindicación Marítima en Palacio de Gobierno.

    Las exautoridades, representantes de movimientos sociales y además de un Gobernador del departamento que elija el presidente Morales serán parte de la delegación boliviana que asistirá al inicio de la fase final del juicio por la demanda marítima en La Haya que cumplirán entre el 19 y 28 de marzo.

    "No pueden participar más de 30 personas, 15 serán del equipo técnico jurídico nacional e internacionales y 15 podremos acompañar en las audiencias orales", remarcó el mandatario.

    El próximo 19 de marzo, Bolivia iniciará la fase de los alegatos orales en el juicio planteado contra Chile para lograr un acceso soberano al Pacífico.

    El proceso continuará hasta el 28 de marzo cuando Chile presente sus argumentos contra la demanda boliviana.

    Lea más: Chile, preparado para el juicio contra Bolivia en La Haya

    En abril de 2013, Bolivia recurrió a la Corte Internacional de Justicia exigiendo que Chile cumpla sus ofrecimientos de resolver la demanda marítima boliviana que se arrastra desde 1879 tras la llamada Guerra del Pacífico.

    Además:

    Gobierno boliviano anuncia acciones de apoyo a su demanda marítima en La Haya
    Canciller chileno minimiza iniciativas de presidente boliviano por demanda marítima
    Gobierno boliviano afina detalles para fase final del juicio contra Chile en La Haya
    Etiquetas:
    disputa marítima, demanda, Evo Morales, La Haya, Chile, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook