En directo
    América Latina
    URL corto
    202
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El canciller español, Alfonso Dastis, manifestó su deseo de que en las próximas elecciones presidenciales en Venezuela haya mecanismos de observación para prevenir un posible fraude.

    En declaraciones a los medios de comunicación desde Teherán, donde Dastis se encuentra de visita oficial, el canciller español abogó por la presencia de "mecanismos ya consagrados y consolidados de observación" en los próximos comicios venezolanos.

    Preguntado por la posibilidad de que el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero lidere esa misión de observación, tal como propuso el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Dastis dijo no tener objeción alguna al respecto.

    "Sobre quién personalmente esté involucrado en ese mecanismo, siempre que se respeten las pautas y las normas que rigen en ellos, no tenemos nada en contra de ninguna persona", dijo el jefe de la diplomacia española.

    Lea más: El imperio agota recursos para doblegar a Venezuela

    El CNE convocó el pasado 7 de febrero a elecciones presidenciales, para las cuales hasta ahora solo se han manifestado como candidatos por el Gobierno el presidente Nicolás Maduro, y de forma independiente el pastor Javier Bertucci, señalado en los papeles de Panamá por supuestamente usar paraísos fiscales. 

    Además:

    "La oposición venezolana carece de apoyo popular para inscribir a candidatos"
    Maduro: en Venezuela habrá elecciones presidenciales con o sin la oposición
    CNE: partidos de la oposición venezolana no irán a las elecciones porque se autocancelaron
    Maduro: el 22 de abril Venezuela va a elecciones presidenciales llueva o relampaguee
    Etiquetas:
    observación, elecciones, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Alfonso Dastis, Venezuela, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook