Widgets Magazine
En directo
    Un avión (imagen referencial)

    Aerolínea chilena estudia iniciar operaciones en Ecuador aprovechando "cielos abiertos"

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — La aerolínea chilena Sky Airlines podría llegar a Ecuador con su oferta de vuelos de bajo costo como parte de la política de "cielos abiertos" impulsada por el Gobierno de Lenín Moreno, informó la cancillería ecuatoriana.

    La cartera señaló en un comunicado que "las negociaciones se dieron a conocer hoy en Santiago de Chile, en donde la ministra [María Fernanda] Espinosa asiste a la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Foro Celac-China".

    Las conversaciones las llevó adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana a través de la embajada y la oficina comercial en Santiago de Chile, según informó Espinosa.

    Sky, fundada hace 15 años por el empresario de origen alemán Jürgen Paulmann, cuenta en la actualidad con 15 aviones Airbus con los que vuela a seis destinos en Argentina, Uruguay y Perú y a 14 aeropuertos nacionales chilenos, con tarifas desde alrededor de 28 dólares.

    Lea más: Latinoamérica promociona su potencial de servicios en Quito

    El pasado 27 de diciembre, Moreno firmó un decreto ejecutivo con el cual se adoptó como política nacional "la plena liberalización del transporte aéreo por parte del Estado" y delegó al Ministerio de Transporte, a la cancillería, al Ministerio de Turismo y al Ministerio de Comercio Exterior negociar los distintos convenios de conectividad.

    La política de cielos abiertos tiene como objetivo facilitar la circulación de mercancías, mejorar la movilidad humana y la captación de inversiones.

    En el decreto señala que el transporte aéreo es un servicio que coadyuva al desarrollo del turismo, el intercambio comercial y la integración regional y mundial, y que por tanto requiere de una política de apertura que se traduzca en la suscripción de acuerdos bilaterales flexibles que permita su desenvolvimiento dentro de un marco de seguridad, transparencia y flexibilidad.

    Lea más: Ecuador, un mercado con muchas oportunidades

    La política de cielos abiertos excluye de esta medida a los vuelos nacionales o de cabotaje y tampoco afectará a las operaciones en las islas Galápagos.

    Además:

    Línea aérea mexicana Volaris comprará 80 aviones Airbus por $9.300 millones
    Una aerolínea noruega establece el récord de vuelo más rápido entre Nueva York y Londres
    Aerolínea colombiana Avianca rechaza fallo que le impide echar pilotos que hicieron paro
    Etiquetas:
    aerolínea, transporte, Tratado de Cielos Abiertos, Ecuador, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik