América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador adopta política de cielos abiertos para atraer inversión y turistas

CC0 / Pixabay / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La entrada en vigor de la política de cielos abiertos en Ecuador permitirá atraer más inversiones y turistas en 2018, dijo en rueda de prensa la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

"Empezamos el año con muy buenas noticias que se logran gracias al trabajo coordinado entre las distintas carteras de Estado; los cielos del Ecuador están abiertos al mundo y esto tiene tremendos impactos en la creación de empleo, en la atracción de inversiones y de turistas", dijo Espinosa flanqueada por otros ministros.

Quito, capital de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador declara a la atracción de inversiones como política de Estado
El decreto 256 que entró en vigor el 3 de enero y fue firmado el 27 de diciembre por el presidente Lenín Moreno, adopta "la plena liberalización del transporte aéreo por parte del Estado" y delega a los ministerios de Transporte, de Relaciones Exteriores, de Turismo y de Comercio Exterior negociar los distintos convenios de conectividad con otros países.

La política de cielos abiertos facilitará además la circulación de mercancías, mejorará la movilidad humana y la captación de inversiones, según Espinosa.

Más aquí: Ecuador presentará su catálogo de inversiones a 200 empresarios en España

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, señaló que, más allá de la conectividad, esta política tiene un propósito mayor que es "cubrir las necesidades sociales, las necesidades básicas" de los ecuatorianos, como salud, educación y vivienda y "para ello tenemos que atraer divisas a la economía".

"Esta política permite incrementar el flujo comercial con ciertos países, hemos tenido interés de países como los vecinos, también de EEUU, de la comunidad euroasiática, de los Emiratos Árabes Unidos", comentó Campana.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador, un mercado con muchas oportunidades
Esos potenciales socios ven a Ecuador "como un "hub" [nodo] turístico por su ubicación geográfica", dijo Campana para añadir que "tengan la seguridad de que nos interesa abrirnos hacia el mundo con el fin de atraer bienestar a nuestro país".

El ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, destacó que esta política permitirá a Ecuador "salir al mundo, trabajar de la mano con los gobiernos, con la empresa privada, todos unidos en la búsqueda de un mercado" interesado en este país.

Lea más: Latinoamérica promociona su potencial de servicios en Quito

La política de cielos abiertos excluye sin embargo los vuelos nacionales o de cabotaje y los que conectan el territorio continental con las islas Galápagos, situadas en el océano Pacífico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала