América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano inicia gira por Europa

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia (archivo)
Evo Morales, presidente de Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició una gira de cinco días por Europa que incluye la participación en un encuentro sobre cambio climático en Francia, informó el canciller Fernando Huanacuni.

"Es una agenda muy importante para Bolivia, porque no solamente va a ser una visita protocolar, sino [que se tratarán] aspectos trascendentes para el mundo como es la visita a Francia sobre cambio climático", dijo el ministro citado por la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

El 12 de diciembre Morales compartirá con el presidente francés Emmanuel Macron y otros líderes mundiales y representantes de instituciones una jornada de reflexión sobre los avances y desafíos del Acuerdo de París, firmado en 2015.

Evo Morales, presidente de Bolivia, junto al rey de Bélgica - Sputnik Mundo
Economía
Presidente de Bolivia pide en Bruselas equilibrio comercial entre Europa y Bolivia
Tras su participación en la capital francesa, el mandatario boliviano viajará a Viena, donde tiene previsto firmar una serie de acuerdos con universidades austriacas para la formación de profesionales bolivianos en materia de transporte ferroviario.

El 14 de diciembre llegará a Suiza para reunirse con la presidenta de ese país, Doris Leuthard, y firmar un acuerdo de cooperación técnica para impulsar el megaproyecto del tren bioceánico que uniría los puertos de Ilo, en el sur de Perú, y Santos, en el este de Brasil.

Lea más: Bolivia aboga por un equilibrio multipolar en el mundo

El 15 de diciembre Morales cerrará su recorrido en Roma, donde será recibido por el papa Francisco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала