En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Chile (2017) (114)
    0 12
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Chile y expresidente, Sebastián Piñera (2010-2014), dijo a la prensa luego de votar en la escuela República Alemania que conoce a sus compatriotas y sabe que elegirán el camino que llevan a "tiempos mejores".

    "Vamos a tomar una decisión que va a afectar nuestras vidas por muchas décadas, hoy día vamos a elegir los caminos que queremos recorrer y los tiempos que queremos vivir, y yo porque conozco muy bien a nuestros compatriotas, sé que vamos a elegir los caminos rectos aquellos que conducen a tiempos mejores", dijo Piñera al votar en el colegio República de Alemania en la comuna de Santiago.

    El 19 de noviembre se celebran elecciones en Chile en las que los ciudadanos votan para elegir presidente, diputados, senadores y consejeros regionales, utilizando un nuevo sistema electoral implementado en 2015 en el que por primera vez se habilitará el voto desde el exterior.

    Piñera, quien busca su segundo mandato y su victoria significaría el regreso de la derecha al Gobierno de Chile afirmó que sabe que sus compatriotas "elegirán un camino que lleve al progreso en paz".

    "A partir de marzo vamos a necesitar la unidad de todos los chilenos", concluyó el expresidente.

    Los ocho postulantes a la presidencia de Chile son Sebastián Piñera (derecha), José Antonio Kast (derecha), Alejandro Guillier (oficialista, centroizquierda), Carolina Goic (oficialista, centroizquierda), Beatriz Sánchez (izquierda), Alejandro Navarro (izquierda), Eduardo Artés (izquierda) y Marco Enríquez-Ominami (izquierda). (Sputnik)

    Según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, publicada a fines de octubre, Piñera lidera la intención de voto con 44%, duplicando a quien está en segundo lugar, el oficialista Alejandro Guillier, quien recoge 19,7% de la intención de voto.

    Más aquí: La agenda de los candidatos en Chile: ¿algo más que eslóganes?

    En caso que Piñera no supere el 50% más uno de los votos, la segunda vuelta se realizará el 17 de diciembre.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Chile (2017) (114)

    Además:

    Expresidente y candidato chileno Piñera acusado de "mentiroso crónico" durante debate
    "No más bromas machistas": diputados chilenos protestan por un vídeo de Piñera
    Expresidente chileno Piñera niega conocimiento de pagos de empresa minera a su campaña
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook