En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — El Gobierno del Estado brasileño de Río de Janeiro expresó su pesar por la muerte de la turista española María Esperanza Jiménez Ruiz, quien falleció por disparos de la Policía Militar cuando visitaba la favela Rocinha.

    El Gobierno del Estado brasileño de Río de Janeiro expresó este 23 de octubre su pesar por la muerte de la turista española María Esperanza Jiménez Ruiz, quien falleció por disparos de la Policía Militar cuando visitaba la favela Rocinha.

    "La Secretaría de Estado de Seguridad lamenta la muerte de la española María Esperanza Jiménez Ruiz y sigue la investigación de los hechos junto a la Corregedoria (órgano de control interno de la Policía Militar) y la división de homicidios de la Policía Civil, que investiga el caso", expresó la Secretaría de Seguridad del Estado de Río a través de Twitter.

    Según las informaciones de la propia Policía Militar, la mujer falleció al recibir disparos de parte de uniformados, después de que el vehículo turístico en el que viajaba no respetara el cordón de seguridad instalado en la favela durante una operación contra narcotraficantes.

    Lea más: Tiroteo en una escuela en Brasil

    La mujer, de 67 años de edad, fue socorrida en la zona pero falleció poco después, al entrar en el hospital Miguel Couto, en el vecino barrio de Gávea. 

    Además:

    Policía de Sao Paulo detiene a sospechosos vinculados con narcotráfico en favela Rocinha
    Alcalde de Río pide que el Ejército vuelva a favela Rocinha tras muerte de turista
    Dos personas mueren baleadas en la favela Rocinha de Río de Janeiro
    Etiquetas:
    turistas, muerte, España, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook