América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tiroteo en una escuela en Brasil

© REUTERS / Ricardo MoraesAgente de policía brasileña (archivo)
Agente de policía brasileña (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas por un tiroteo en una escuela en la ciudad de Goiania, en el estado brasileño de Goiás.

La tragedia ocurrió en el colegio privado de educación infantil y básica Goyases, y los baleados fueron socorridos en un primer momento por los bomberos y la Policía Militar, recoge el portal de noticias G1.

El principal sospechoso es un adolescente, estudiante de octavo curso en el colegio, quien fue detenido.

"Informaciones preliminares apuntan a que estaría sufriendo bullying (acoso), y a modo de venganza tomó el arma en su casa y efectuó los disparos", explicó el coronel Anésio Barbosa da Cruz, de la Policía Militar, en declaraciones al medio.

Policía de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Tiroteo en Maryland: reportan varios heridos (vídeo)
Algunos alumnos aseguraron a la prensa local que el adolescente sufría bromas e insultos de algunos compañeros, que le llamaban "maloliente" por no usar desodorante.

Inicialmente se informó de que el atacante era hijo de militares del Ejército, pero en realidad sus padres son agentes de la Policía Militar.

El adolescente usó una de sus armas reglamentarias para realizar los disparos.

La Policía Militar inició una investigación interna para aclarar cómo llegó el arma a manos del menor e interrogará al padre.

El presunto autor de las muertes, por su parte, será presentado ante el Ministerio Público, que determinará las condiciones de su internamiento en un centro de menores.

Lea más: Temer expresa consternación tras asesinato de dos alumnos en una escuela de Goiania

Se desconoce por el momento la edad de las dos víctimas mortales, dos niños que murieron en el acto.

Las edades de los cuatro heridos (tres niñas y un niño) oscilan entre los 13 y los 14 años, la misma que el autor de la tragedia.

Herido grave

Fuerzas Armadas de Brasil en la favela Rocinha de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Dos personas mueren baleadas en la favela Rocinha de Río de Janeiro
Según el Gobierno del estado de Goiás, uno de los adolescentes ingresados en el hospital está en estado "gravísimo" porque recibió tres tiros y tiene perforaciones en la columna vertebral.

Según el relato de los policías que ya investigan el caso, el autor de los disparos tenía intención de matar a más alumnos e incluso intentó quitarse la vida, pero una profesora le convenció de no hacerlo.

Cuando cambió el cartucho de la pistola, esa profesora le convenció para bloquear el arma y después llevaron al estudiante a la biblioteca del centro, donde lo retuvieron hasta que llegaron los agentes.

Fuerzas Armadas de Brasil en la favela Rocinha de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Favela Rocinha en Río de Janeiro registra nuevos tiroteos tras salida del Ejército
En declaraciones a la policía, el joven autor de las muertes confesó que llevaba planeando el acto dos meses y también dijo haberse inspirado en las masacres de Columbine (Estados Unidos), que dejó 13 muertos en 1999 y de Realengo (Río de Janeiro, Brasil), que provocó 12 muertes en la escuela municipal Tasso Silveira en 2011.

En un breve comentario a través de Twitter el presidente brasileño Michel Temer expresó su "consternación" por lo ocurrido y mandó un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала