Widgets Magazine
07:08 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Logo de Rosneft

    La petrolera rusa Rosneft dispuesta a desarrollar la cooperación con Cuba

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Rosneft planea desarrollar la cooperación con Cuba en lo referente al aumento de los suministros de petróleo, la extracción y la modernización de la refinería Cienfuegos, comunicó la empresa.

    Informó que el director ejecutivo de la empresa, Ígor Sechin, abordó las perspectivas de la cooperación en una reunión de trabajo con el ministro de Energía y Minas de Cuba, Alfredo López, y el embajador de Cuba en Rusia, Emilio Lozada García.

    "En la reunión se abordó el aumento de los suministros, los proyectos de extracción conjuntos, así como las perspectivas de la cooperación en la modernización de la refinería de Cienfuegos", dice el comunicado de Rosneft. 

    El ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, declaró en mayo pasado que Rusia podría aumentar el suministro del petróleo a Cuba si encuentra la financiación necesaria.

    A principios del mismo mes Rosneft informó haber firmado un contrato con la cubana Cubametales para suministrar 250.000 toneladas de crudo y combustible diésel en el marco de un acuerdo intergubernamental entre los dos países.

    Lea más: Rusia estudia incrementar el suministro del petróleo a Cuba

    A finales de diciembre pasado, Rosneft y la Unión CubaPetróleo (CUPET) acordaron cooperar en yacimientos petroleros cubanos.

    Además:

    Rosneft planea firmar un contrato de suministro de petróleo a la filipina PNOC
    Rosneft y Saudi Aramco debaten proyectos conjuntos en procesamiento de petróleo
    "No nos iremos de Venezuela": Rosneft y PDVSA planean un proyecto a gran escala
    Etiquetas:
    cooperación, Rosneft, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik