En directo
    Petróleo (archivo)

    Rosneft y Cubametales pactaron suministro a Cuba de 250.000 toneladas de crudo y diésel

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Rosneft y la cubana Cubametales firmaron en marzo un contrato para suministrar a Cuba cerca de 250.000 toneladas de crudo y diésel, según se desprende de un comunicado de la empresa rusa.

    "En el marco del cumplimiento de un acuerdo intergubernamental entre la Federación Rusa y la República de Cuba, en marzo la petrolera Rosneft y la compañía cubana Cubametales firmaron un contrato para el suministro a Cuba de unas 250.000 toneladas de crudo y diésel", dice la nota.

    Lea más: Cuba y Rusia reimpulsan y profundizan la cooperación económica bilateral

    En septiembre de 2016, varios medios afirmaron que el presidente cubano, Raúl Castro, había pedido a su homólogo ruso, Vladímir Putin, un suministro estable del crudo y sus derivados ante los problemas económicos que afronta Venezuela, tradicional proveedora del combustible a la isla caribeña.

    Según diversas evaluaciones, Venezuela proporcionaba a Cuba en condiciones privilegiadas de 53.000 a 80.000 barriles diarios.

    La reducción de estos envíos obligó a Cuba a bajar a la mitad la producción en la refinería de Cienfuegos, gestionada por una empresa mixta cubano-venezolana.

    Además:

    Rusia recortó su producción petrolera en 300.000 barriles diarios
    Rusia propone construir pequeñas centrales hidroeléctricas en Cuba
    Rusia y Cuba estrechan cooperación en materia de biotecnologías
    Etiquetas:
    petróleo, suministros, crudo, Rosneft, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik