En directo
    Tuberías petroleras de la compañía Lukoil

    Rusia estudia incrementar el suministro del petróleo a Cuba

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Prensa
    URL corto
    Vedomosti
    0 171

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Rusia estudian la opción de incrementar el suministro del crudo y el gasóleo a Cuba, informó el diario Vedomosti que cita una carta del vicetitular ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Grúzdev, al Gobierno.

    Las petroleras Rosneft y Lukoil, según el Ministerio de Energía de Rusia, tienen las reservas y las condiciones técnicas para incrementar el volumen de envíos a Cuba y están preparando los contratos correspondientes, sin debatir el precio por ahora, escribe el periódico que ha tenido acceso a una copia del mensaje.

    En septiembre pasado, varios medios afirmaron que el presidente cubano, Raúl Castro, había pedido a su homólogo ruso, Vladímir Putin, un suministro estable del crudo y sus derivados ante los problemas económicos que afronta Venezuela, tradicional proveedora del combustible a la isla caribeña.

    Según diversas evaluaciones, Venezuela proporcionaba a Cuba en condiciones privilegiadas de 53.000 a 80.000 barriles diarios.

    La reducción de estos envíos obligó a Cuba a bajar a la mitad la producción en la refinería de Cienfuegos, gestionada por una empresa mixta cubano-venezolana.

    Lea también: El Faro de la paz, un proyecto que une a Cuba y Rusia

    Además:

    Rusia y América Latina intensifican cooperación bilateral
    Rusia y Cuba planean firmar nuevo acuerdo sobre la aviación civil
    Cuba prevé recibir asesoramiento ruso para modernizar sus Fuerzas Armadas
    Expectativas en La Habana por reunión de Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba
    Etiquetas:
    petróleo, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik