Widgets Magazine
En directo
    Las consecuencias del terremoto en México

    Ciudad de México en pánico tras sismo (fotos, vídeos)

    © REUTERS / Claudia Daut
    América Latina
    URL corto
    Un devastador sismo sacude México (139)
    312

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los ciudadanos de la capital mexicana salieron a las calles en medio del pánico y se generaron atascos en varias zonas de la ciudad luego de que se registrara un sismo de magnitud 7,1, constató el corresponsal de Sputnik en este país.

    El tráfico a lo largo de la avenida José Vasconcelos, en el centro de la ciudad, y en las calles de muchas otras zonas se bloqueó completamente creando enormes atascos de tráfico, informó el periodista.

    ​Además, en la zona donde se encuentra la embajada de Rusia "los edificios altos e incluso de poca altura" se sacudían, "los estantes con mercancías colapsaban en las tiendas" y todos "fueron inmediatamente evacuados", comentó el corresponsal.

    Un sismo de magnitud 7,1 se registró este martes al oeste de Axochipián, en el estado mexicano de Morelos (sur), y se sintió asimismo en la capital del país y en el municipio de Chiautla de Tapia, estado de Puebla (centro-sur), informó el Servicio Sismológico Nacional.

    ​México observaba el Día Nacional de la Protección Civil, al cumplirse el 32 aniversario del terremoto de 1985, que mató a unas 20.000 personas en la capital del país.

    Por esa razón, a las 11:00 hora local (16:00 GMT) se activó un simulacro de alerta sísmica en la capital y en el vecino estado de México para reforzar la preparación y la reacción de la población antes, durante y después de un terremoto.

    ​Varias estructuras se derrumbaron en la capital, confirmó en su cuenta de Twitter el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

    ​También hubo derrumbes y cortes del servicio eléctrico en la ciudad de Puebla.

    Tema:
    Un devastador sismo sacude México (139)
    Etiquetas:
    terremoto, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik