15:40 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Logo del Banco Santander

    Santander vende al fondo buitre Blackstone el 51% de activos inmobiliarios del Popular

    © CC BY-SA 2.0 / Howard Lake / Santander sign
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Banco Santander vendió al fondo de inversión estadounidense Blackstone el 51% de los activos inmobiliarios adquiridos por la entidad bancaria la compra del Banco Popular por el precio simbólico de un euro.

    "Banco Popular S.A acordó vender a Blackstone el 51% de su negocio inmobiliario", informó el Santander a través de un comunicado.

    La transacción implica la creación de una sociedad a la que el Popular traspasará activos con un valor bruto contable agregado de unos 30.000 millones de euros.

    La nueva compañía estará participada en un 51 por Blackstone, que toma así la participación mayoritaria y un 49 por Banco Popular como filial del Santander.

    La valoración de los activos inmobiliarios en España de esa sociedad —que incluyen desde inmuebles hasta créditos dudosos— se encuentra en una cifra aproximada a los 10.000 millones de euros.

    La entidad bancaria no comunicó el montante exacto de la inversión de Blackstone, pero la mayoría de las estimaciones apuntan a un pago de 5.100 millones de euros teniendo en cuenta la valoración de los activos adquiridos, lo que sería la mayor operación inmobiliaria privada de la historia de España.

    El cierre de este acuerdo llegó unas pocas horas después de que la Comisión Europea autorizase la adquisición de Popular por parte del Santander.

    El pasado 7 de junio Santander anunció la compra de Popular por el precio simbólico de un euro para evitar su desplome ante los galopantes problemas de falta de liquidez por los que atravesaba.

    Después de eso, la entidad bancaria llevó a cabo una inyección de capital por valor de 7.072 millones para hacer frente a la integración de Popular, cuya situación era límite. 

    Además:

    Investigan en España a directivos de Santander y de BNP por el blanqueo en HSBC
    Banco Santander reconoce un "contexto peor" por el Brexit
    BahamasLeaks implica al Banco Santander en la actividad de sociedades offshore
    Etiquetas:
    Banco Popular, Banco Santander, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik