- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Banco Santander compra el Popular por un euro para evitar su caída

CC0 / Pixabay / Monedas de euro (imagen referencial)
Monedas de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Banco Santander anunció este miércoles que compró el Banco Popular por un euro para evitar su caída, según comunicó esta mañana la Junta de Resolución Bancaria europea (SRB por sus siglas en inglés).

Vista nocturna de la sede del Banco Popular, en Madrid - Sputnik Mundo
España
El español Banco Popular sigue su desplome en Bolsa
La decisión se produce después de que la que la cotización del Popular se desplomase hasta tocar casi suelo, por la creciente falta de liquidez de la entidad y ante la posibilidad de que "estuviera en riesgo de caer o de poder caer", según el Banco Central Europeo.

Esta medida está "respaldada por la Comisión Europea".

"Hoy en día, la Junta de Solución Única (SRB) ha transferido a Banco Santander SA (Santander) todas las acciones e instrumentos de capital de Banco Popular Español SA (Banco Popular). Esto significa que Banco Popular operará en condiciones normales de negocio como miembro solvente y líquido del Grupo Santander con efecto inmediato", señala textualmente la nota.

El Banco de España (archivo) - Sputnik Mundo
Tres factores que pueden llevar a la economía española a un estancamiento
Según señala la entidad española, el Santander tiene previsto realizar una ampliación de capital de unos 7.000 millones de euros "para cubrir el capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance del Banco Popular".

El comunicado subraya que la entidad resultante de esta absorción será "la mayor de España en cuota de mercado en créditos y depósitos con 17 millones de clientes".

El Santander calcula que la operación genere un retorno de la inversión de entre un 13 y un 14 por ciento en 2020 y un crecimiento del beneficio por acción en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала