América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sexo, el tema 'favorito' de los personajes latinos en el cine

CC BY 2.0 / Neto Baldo / SEXSexo (imagen referencial)
Sexo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de científicos analizó casi 1.000 guiones disponibles en The Daily Script e IMSDb y descubrió cómo los estereotipos sobre mujeres, raza y envejecimiento son creados y reforzados en las películas occidentales.

Para realizar este estudio, los autores, de la Escuela Viterbi de la Universidad del Sur de California, desarrollaron un método cuantitativo que, junto con herramientas existentes del lenguaje cognitivo, permitió analizar más de 53.000 diálogos de estos guiones, en los que participaron más de 7.000 personajes.

Svetlana Svetlichnaia - Sputnik Mundo
Las 'sex symbols' del cine soviético: mujeres que desafiaron las normas de la URSS (fotos)
Resultó que los personajes femeninos suelen ser "más positivos y emocionales y también más relacionados con los valores familiares". Al mismo tiempo, los actores masculinos suelen hablar de sus logros, usar lenguaje obsceno y hablar sobre la muerte. Los personajes afroamericanos suelen pronunciar más palabrotas, mientras que los latinoamericanos más a menudo hablan de sexo y de la sexualidad.

Es más, cuanto más viejo es el héroe, más se menciona la religión.

Más aquí: ¿El fin de los estereotipos sexistas? Un estudio muestra resultados inesperados en Rusia

Según el informe, los personajes masculinos hablaban en películas más del doble de veces que las mujeres: 37.000 diálogos contra 15.000. Las mujeres realizaron 2.000 papeles, mientras que los hombres 4.900.

Cine - Sputnik Mundo
"La profundidad estética es lo que distingue al cine ruso contemporáneo"
También se estudiaron los equipos de producción de películas. Los investigadores encontraron que los hombres son numéricamente superiores a las mujeres también al otro lado de la pantalla. Los directores varones tienen 12 veces más probabilidades de hacer películas, los guionistas hombres tienen siete veces más probabilidades de participar en proyectos, mientras que hay tres veces más productores masculinos.

Lea más: La 'guerra de los sexos' resumida en dos escaleras

El estudio fue publicado en la revista científica Proceedings of the Association for Computational Linguistics (ACL).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала