América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Armada venezolana rechaza sanciones contra Maduro

© REUTERS / Jorge Dan LopezNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada de Venezuela repudió las sanciones que aplicó EEUU al presidente Nicolás Maduro y señaló que no se puede llamar "dictador" a quien convoca elecciones, como los de la Asamblea Nacional Constituyente del domingo.

"¡No es un dictador! No es un dictador quien llama a elecciones, no es un dictador quien invoca la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no es un dictador quien ha trabajado por la paz de los venezolanos y ha procurado evitar lo que otros sectores apátridas invocan todos los días: La muerte, la guerra civil, el enfrentamiento entre venezolanos", dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Durante un mensaje transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Padrino López reiteró su apego a la misión de defender la democracia del país suramericano y ratificó su incondicional apoyo y lealtad al mandatario.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro reta a Estados Unidos a aplicar las sanciones que le "de la gana"
"La Fuerza Armada (…) eleva su voz ante el mundo entero para manifestar su indignación y el más categórico rechazo al nuevo e infeliz acto de injerencismo del Gobierno de los Estado Unidos de Norteamérica, que de manera vil ha impuesto sanciones económicas al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional", expresó.

En tal sentido, las fuerzas castrenses exigieron al mundo respeto a las instituciones, al presidente Maduro, y a los ocho millones de venezolanos que acudieron a las urnas el domingo 30 de julio para elegir a los integrantes de la Constituyente, según el Consejo Nacional Electoral.

Además, hizo un llamado a la juventud a que observe lo que ha ocurrido en Venezuela desde la muerte del expresidente Hugo Chávez en 2013 pues, sostuvo, desde ese momento los ataques contra su país han arreciado.

Lea más: El Tribunal Supremo de Venezuela condena las sanciones de EEUU contra el presidente Maduro

El ministro pidió a la dirigencia política aceptar los llamados al diálogo que ha hecho el pueblo de Venezuela a través de la Constituyente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала