Widgets Magazine
12:18 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

    El Tribunal Supremo de Venezuela condena las sanciones de EEUU contra el presidente Maduro

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela repudió las sanciones que el Gobierno de Estados aplicó al presidente Nicolás Maduro y aseguró que atentan contra la democracia de la nación suramericana.

    "La democracia venezolana está amenazada por el Gobierno de Estados Unidos al imponer un conjunto de sanciones de carácter unilateral y arbitraria, en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro, como consecuencia de su facultad constitucional, legal de convocar a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente", expresó el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

    Moreno recordó que el presidente venezolano convocó la elección del pasado domingo 30 de julio, conforme lo establecido en los artículos 347 y 348 de la Constitución.

    "Esa jornada comicial logró la movilización de más de 8 millones de venezolanos que manifestaron su voluntad democrática de elegir a sus nuevos representantes", añadió.

    El presidente del máximo tribunal se Venezuela reiteró que estas acciones de Estados Unidos, pretenden "soslayar la paz y la estabilidad democrática del país, aunado al desconocimiento de las autoridades constitucionalmente elegidas mediante el poder originario".

    Lea más: La Defensa de Venezuela rechaza las sanciones de EEUU

    Según Maduro, la Asamblea Constituyente resolverá en Venezuela la crisis política que desde abril provocó más de un centenar de muertos y cerca de 2.000 lesionados.

    Además:

    EEUU adopta sanciones contra 13 altos cargos del Gobierno de Venezuela
    Colombia se apega a las sanciones que impuso EEUU a funcionarios de Venezuela
    Etiquetas:
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik