15:41 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Protestas en Buenos Aires (archivo)

    Incidentes entre la Policía y trabajadores de PepsiCo durante protesta en Buenos Aires

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Policía de la ciudad de Buenos Aires tiró gas pimienta a los trabajadores despedidos de la multinacional de aperitivos y bebidas PepsiCo que colisionaron con las fuerzas de seguridad en su propósito de acercarse al Congreso.

    "Nos pegaron porque les gusta", dijo al canal C5N Camilo Mones, delegado de la Comisión Gremial de PepsiCo.

    Los empleados esperan presentarse en el Congreso, donde se encuentra reunida la Cámara de Diputados para tratar un proyecto de ley que han redactado para solicitar la expropiación de la planta de la que fueron despedidos.

    Acompañados de movimientos y partidos de izquierda, los gremialistas se acercaron hasta el Parlamento tras haber realizado un corte en una de las principales arterias de la ciudad, que liberaron cuando recibieron una intimación de la fiscalía.

    Con un gran cartel en donde se lee la consigna "No compres PepsiCo", los trabajadores se toparon con una columna de agentes de seguridad que bloqueaban su acceso al Congreso.

    Tras algunos incidentes aislados en los que la policía lanzó gas pimienta a algunos manifestantes que los increpaban, los trabajadores pudieron finalmente acercarse hasta el Congreso, donde por el momento tienen prohibida la entrada.

    Lea más: Gobierno de Argentina respalda represión a trabajadores de PepsiCo

    PepsiCo anunció en junio la clausura de una fábrica localizada en el municipio bonaerense de Vicente López, y decidió el traslado de la producción a la ciudad balnearia de Mar del Plata, también en la provincia de Buenos Aires.

    De las 691 personas empleadas en la planta, 155 realizaban tareas administrativas y fueron relocalizadas en otras oficinas, mientras que otras 410 aceptaron la doble indemnización que ofrecía la multinacional.

    Según el Sindicato de Alimentación, entre 57 y 63 empleados continúan reclamando su incorporación a la empresa.

    Más: Justicia argentina ordena reincorporar a trabajadores de PepsiCo

    Los trabajadores que no aceptaron la oferta de la empresa ocuparon a finales de junio la fábrica en la que trabajaban, pero fueron desalojados y reprimidos por Gendarmería y la Policía Bonaerense.

    Además:

    Organizaciones de DDHH condenan represión a trabajadores de PepsiCo
    Heridos y detenidos en el desalojo de una planta de PepsiCo en Argentina
    Ni una rupia más: comerciantes indios boicotean a Pepsi y Coca-Cola
    Etiquetas:
    protestas, paro, trabajo, policía, PepsiCo, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik