América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina ordena reincorporar a trabajadores de PepsiCo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLogo de PepsiCo
Logo de PepsiCo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Justicia argentina ordenó a la multinacional de aperitivos y bebidas PepsiCo reincorporar a diez trabajadores que habían sido despedidos.

"La Cámara de Apelaciones del Trabajo aceptó la readmisión de los trabajadores de PepsiCo", comentaron a Sputnik fuentes judiciales.

Logo de PepsiCo - Sputnik Mundo
América Latina
Organizaciones de DDHH condenan represión a trabajadores de PepsiCo
Los empleados de la empresa estadounidense habían presentado una medida cautelar ante la sala IV del tribunal, que reconoció el "derecho de trabajar" de los trabajadores expulsados y ordenó a la empresa que los vuelva a contratar.

"El derecho al trabajo es un derecho esencial para la realización de otros derechos humanos y constituye una parte inseparable e inherente de la dignidad humana", señaló la Cámara en su dictamen.

En consecuencia, "corresponde hacer lugar a la medida cautelar solicitada y ordenar a la demandada cumpla con el deber de ocupación de los actores (…) bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias a razón de 5.000 pesos (300 dólares) por cada día de demora", sostiene el fallo.

Protestas en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Protesta en Buenos Aires por 600 despidos en la empresa Pepsico
PepsiCo anunció en junio la clausura de una fábrica localizada en el municipio bonaerense de Vicente López, y decidió el traslado de la producción a la ciudad balnearia de Mar del Plata, también en la provincia de Buenos Aires.

De las 691 personas empleadas en la planta de Vicente López, 155 realizaban tareas administrativas y fueron relocalizadas en otras oficinas, mientras que otras 450 aceptaron la doble indemnización que ofrecía la multinacional.

Algunos de los 86 trabajadores despedidos que no aceptaron el incentivo económico ocuparon la fábrica clausurada a finales de junio, hasta que fueron desalojados y reprimidos por Gendarmería y la Policía Bonaerense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала