América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CAF concede casi $600 millones a Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una financiación de 592 millones de dólares para proyectos en Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay, informó la institución en un comunicado.

Evo Morales, presidente de Bolivias - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano agradece apoyo de CAF para obra vial
CAF otorgó 142 millones de dólares a Bolivia, 220 millones a Argentina, 80 millones a Uruguay y 150 millones de dólares a Ecuador, informó la institución.

"Como aliados de los países de la región en sus procesos de desarrollo, queremos brindarles un apoyo cada vez más relevante en proyectos que generen un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes", dijo el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, citado en el comunicado.

El Directorio de CAF, reunido en Bolivia, aprobó créditos para proyectos viales, energéticos y para la prevención de desastres naturales.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Banco de Desarrollo de América Latina otorga a Argentina préstamo de $220 millones
Los proyectos aprobados contemplan intervenir 42 kilómetros de vías en el área metropolitana de la capital uruguaya, prevenir y mitigar el efecto de las inundaciones en la provincia argentina de Buenos Aires, e incentivar la inversión privada en ese país.

Asimismo, los proyectos prevén la construcción y pavimentación de 80,9 kilómetros de una carretera en Bolivia y mejorar la matriz eléctrica de Ecuador.

Además, CAF firmó dos contratos de préstamo, uno por 150 millones de dólares para desarrollar infraestructuras que permitan ampliar el alcance de servicios energéticos básicos en Argentina y otro por 13 millones de dólares que contempla el desarrollo de infraestructuras turísticas en la provincia argentina de Catamarca (noroeste), agrega el comunicado.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
CAF otorga crédito de $150 millones a Ecuador para mejorar sistema eléctrico
Asimismo, la CAF firmó con Brasil un convenio de suscripción de acciones de capital ordinario por 572 millones de dólares, "que ratifica el compromiso de ese país con el proceso de integración y con la agenda de desarrollo de CAF en América Latina", agrega el comunicado.

CAF es un banco de desarrollo constituido en 1970 y conformado por 19 países, 17 de América Latina y el Caribe, España y Portugal, y 13 bancos privados de la región, informa la institución en su página web.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала