América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CAF otorga crédito de $150 millones a Ecuador para mejorar sistema eléctrico

© Foto : Pixabay/Skratos1983Bandera de Ecuador
Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador recibirá un préstamo de 150 millones de dólares por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para potenciar su servicio eléctrico.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Moreno buscará financiación para Ecuador en el Banco Mundial
El financiamiento "contribuirá al incremento de la confiabilidad y cobertura de suministro del sistema eléctrico, coadyuvando al desarrollo sostenible del país y el bienestar de sus habitantes", señaló la CAF en un comunicado.

El crédito se otorgó a través del Ministerio de Finanzas y se destinará a que el sistema obtenga una mayor eficiencia, así como una mejor calidad del servicio, cuya implementación "generará también resultados positivos en términos de medio ambiente, finanzas públicas y cuentas externas", añade el comunicado.

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, manifestó que este apoyo contribuirá a que Ecuador "alcance los objetivos planteados en su estrategia nacional de cambio de matriz energética, así como a disminuir los costos del sector productivo, debido a la provisión de energía más barata y más limpia, en beneficio de la calidad de vida de la población".

El presidente de China, Xi Jinping y el presidente de Ecuador, Rafael Correa - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador inaugura su mayor central hidroeléctrica financiada por China
Está previsto que el programa permita la disminución del costo promedio de generación, de la tarifa de consumo y de la importación de combustibles y, en consecuencia, de los subsidios a estas importaciones para generación térmica.

La CAF añadió que las inversiones están enmarcadas dentro del Plan Maestro de Electrificación 2013-2022 y cuentan con el apoyo del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала