En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Las organizaciones sindicales de la denominada Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) de Bolivia promoverán la integración latinoamericana y la ciudadanía universal en la próxima Conferencia Mundial de los Pueblos, dijo el representante de esta agrupación, José Domingo Vásquez.

    "Queremos la unidad del planeta y la integración de todos los pueblos de América Latina", declaró el dirigente según un reporte de la oficina de prensa del Palacio de Gobierno.

    Representantes de 34 organizaciones sindicales que integran la coordinadora se reunieron este martes con el presidente Evo Morales para evaluar los avances de la organización de la Conferencia Mundial de los Pueblos por la Ciudadanía Universal sin Muros, que se celebrará los próximos 20 y 21 de junio en la población de Tiquipaya, departamento de Cochabamba (centro).

    "Se avecina una Conferencia Mundial donde van a participar delegados de 40 países del mundo, 1.500 delegados nacionales y alrededor de 1.000 delegados internacionales", informó el dirigente.

    Al evento asistirán exmandatarios de España y Paraguay además de líderes internacionales, quienes debatirán el tema de la integración de los pueblos en pos de "una ciudadanía universal sin muros" que los dividan.

    Lea también: Los países de América Latina más 'acogedores' para los migrantes

    La conferencia será inaugurada por el presidente Morales.

    Además:

    Bolivia anuncia conferencia mundial sobre políticas antimigrantes y militarismo de EEUU
    Organismos de DDHH en Argentina constatan retroceso de derechos de los migrantes
    Canciller: Uruguay será un "país puente" para refugiados salvadoreños
    Etiquetas:
    integración, sindicatos, migrantes, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik