América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicolás Maduro ofrece una rueda de prensa desde Miraflores

© REUTERS / Marco BelloVenezuela's President Nicolas Maduro talks to the media during a news conference at Miraflores Palace in Caracas
Venezuela's President Nicolas Maduro talks to the media during a news conference at Miraflores Palace in Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció el 18 de enero una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el palacio de Miraflores.

"Esta rueda de prensa es un esfuerzo por llevar la verdad de Venezuela", afirmó el mandatario venezolano.

Diálogo entre oposición y Gobierno

Entre los temas principales, se destacan la mesa de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición. Maduro sostuvo que "Tendemos nuestras manos a todos los sectores. Todavía le tendemos las manos a estos sectores, por eso ratificamos la mesa de diálogo, por eso están aquí los exvicepresidentes".

Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela ratifica su llamado al diálogo con la oposición
El mandatario afirmó que el diálogo "es el camino para la paz", para evitar que ocurran en Venezuela sucesos como los de Libia, Siria o Irak.

Asimismo, se refirió a la Asamblea Nacional, la cual declaró en "abandono del cargo" al presidente de la República, como un ente "sin capacidad, sin proyecto político".

Lea también: Parlamento de Venezuela declara en "abandono del cargo" a Nicolás Maduro

Maduro rechazó que "el único objetivo de la Asamblea Nacional sea derrocar al Presidente".

Entre tanto, sostuvo que unos de sus deseos es que el Parlamento salga del "foso" en el que está metido y que legisle en función del desarrollo del país.

Consideró también que el actual presidente del Poder Legislativo, Julio Borges, "se ha desligado de la posición de diálogo", por lo que el país necesita otra Asamblea Nacional.

Putin, líder mundial de la paz

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Putin es el líder mundial de la paz
El presidente de Venezuela destacó su admiración por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, a quien calificó como el líder mundial de la paz.

El mandatario venezolano indicó que en las 10 veces que se ha entrevistado con el líder ruso siempre ha aprendido algo.

Cooperación con China

Maduro también hizo referencia a las relaciones con los otros países y una especial mención a Pekín, a la que agradeció su cooperación, ya que sin ella "los resultados de la guerra económica que afronta su país serían peores".

Situación del mercado petrolero

El logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Maduro: Líderes de la OPEP y países no-OPEP celebrarán una reunión en futuro cercano
Con respecto a la situación económica por la que atraviesa el país caribeño, el mandatario adelantó que se realizan en estos momentos conversaciones para una reunión extraordinaria entre los países OPEP y los no-OPEP con el objetivo de estabilizar los precios a largo plazo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала