Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Maduro: Líderes de la OPEP y países no-OPEP celebrarán una reunión en futuro cercano

© REUTERS / Heinz-Peter BaderEl logo de la OPEP
El logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que habrá "muy pronto" una cumbre "histórica" de jefes de Estado de países OPEP y no OPEP.

"Como le dije al secretario general (Mohammed Barkindo) en hacer pronto muy pronto la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de países OPEP y no OPEP, y ya hemos avanzado en las diligencias (…) y aspiro que muy pronto estemos anunciando… la primera cumbre histórica de jefes de Estado y de Gobiernos de los países productores petroleros OPEP y no OPEP", anunció Maduro en una conferencia de prensa con los medios de prensa internacionales.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Maduro propondrá a la OPEP nuevo sistema para fijar precios del petróleo
El mandatario destacó que los países productores de petróleo son los que deben regular el mercado y comentó algunas de las iniciativas en las que se están trabajando.

"El objetivo es crear una fórmula nueva que gobierne el mercado petrolero, que lo estabilice por 10 años, 20 años, y que logre un precio realista necesario, justo para reponer las inversiones permanentemente", explicó.

Nicolás Maduro realizó en Caracas una conferencia de prensa para dar cuenta de la situación del país a los medios internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала