América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Familiares de las víctimas necesitan atención médica al recibir los cuerpos en Chapecó

© REUTERS / Paulo WhitakerEl ataúd con los restos de las víctimas del accidente aéreo en Colombia
El ataúd con los restos de las víctimas del accidente aéreo en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos cinco familiares de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense necesitaron atención médica cuando recibieron los cuerpos de sus familiares en el aeropuerto de Chapecó, según informa la prensa local.

La fuerte emoción se apoderó de los parientes de las 51 víctimas que llegaron en dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) procedentes de Colombia y que serán velados en el estadio Arena Condá, donde solía jugar el club de fútbol Chapecoense.

Los restos de las víctimas del equipo de fútbol Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
Se celebra en Brasil el funeral en memoria de las víctimas del Chapecoense
Bajo una fuerte lluvia las víctimas fueron recibidas con honras militares y por diversas autoridades, encabezadas por el presidente brasileño Michel Temer.

El Gobierno comunicó en un principio que Temer no asistiría a la ceremonia abierta al público y que tan solo estaría en el aeropuerto recibiendo los cuerpos de las víctimas y acompañando a algunos familiares, como así ha hecho.

Sin embargo Temer cambió de opinión: "Ayer no podía decir que iría al estadio porque seguridad colocaría pórticos y revisaría a las personas que entran, sólo lo comuniqué ahora para facilitar la vida de todos", argumentó.

The Bolivian Lamia airlines plane, which crashed into the Colombian jungle on November 29, 2016, with the Brazilian soccer team Chapecoense onboard, is seen near Medellin, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Las desesperadas últimas palabras del piloto del vuelo del Chapecoense
Cuando se supo que Temer no iría a la ceremonia en el estadio las redes sociales se llenaron de críticas al presidente, al que acusaron de tener miedo de ser abucheado, e incluso los familiares de algunas víctimas criticaron su actitud, que calificaron de soberbia.

Durante la noche del lunes la nave que transportaba al club brasileño Chapecoense a la primera final de la Copa Sudamericana se estrelló en cerro Gordo en las proximidades de Medellín, Colombia, provocando la muerte de 71 personas.

El accidente se produjo por falta de combustible, según informó de manera oficial la estatal Aeronáutica Civil de Colombia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала