En directo
    América Latina
    URL corto
    El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (131)
    0 77
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos cinco familiares de las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense necesitaron atención médica cuando recibieron los cuerpos de sus familiares en el aeropuerto de Chapecó, según informa la prensa local.

    La fuerte emoción se apoderó de los parientes de las 51 víctimas que llegaron en dos aviones de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) procedentes de Colombia y que serán velados en el estadio Arena Condá, donde solía jugar el club de fútbol Chapecoense.

    Bajo una fuerte lluvia las víctimas fueron recibidas con honras militares y por diversas autoridades, encabezadas por el presidente brasileño Michel Temer.

    El Gobierno comunicó en un principio que Temer no asistiría a la ceremonia abierta al público y que tan solo estaría en el aeropuerto recibiendo los cuerpos de las víctimas y acompañando a algunos familiares, como así ha hecho.

    Sin embargo Temer cambió de opinión: "Ayer no podía decir que iría al estadio porque seguridad colocaría pórticos y revisaría a las personas que entran, sólo lo comuniqué ahora para facilitar la vida de todos", argumentó.

    Cuando se supo que Temer no iría a la ceremonia en el estadio las redes sociales se llenaron de críticas al presidente, al que acusaron de tener miedo de ser abucheado, e incluso los familiares de algunas víctimas criticaron su actitud, que calificaron de soberbia.

    Durante la noche del lunes la nave que transportaba al club brasileño Chapecoense a la primera final de la Copa Sudamericana se estrelló en cerro Gordo en las proximidades de Medellín, Colombia, provocando la muerte de 71 personas.

    El accidente se produjo por falta de combustible, según informó de manera oficial la estatal Aeronáutica Civil de Colombia.

    Tema:
    El siniestro del avión con futbolistas del club brasileño Chapecoense (131)

    Además:

    Controladora aérea colombiana hizo lo "humanamente posible" para evitar choque de avión
    Experto aeronáutico explica los protocolos de seguridad ante falta de combustible
    Seis periodistas de Fox Sports Brasil mueren en el accidente aéreo del Chapecoense
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik