América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer no asistirá al velorio de las víctimas del Chapecoense en el estadio

© REUTERS / Paulo WhitakerHinchas del equipo Chapecoense en Brasil
Hinchas del equipo Chapecoense en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer no estará en el velorio que será realizado en el estadio del Chapecoense para rendir homenaje a 51 del total de víctimas mortales de la tragedia aérea.

Rescatistas en la zona del siniestro del avión con futbolistas del Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
La razón del accidente aéreo del Chapecoense en Colombia
Según confirmaron fuentes del Gobierno a Sputnik Temer recibirá en el aeropuerto de Chapecó a los tres aviones del Ejército encargados de transportar los cuerpos hasta Brasil y mantendrá un breve encuentro con las familias que se desplacen hasta allí.

Sin embargo, no está previsto que participe en la ceremonia oficial que se celebrará acto seguido en el estadio Arena Condá, porque ese "debe ser un momento íntimo para la familia, amigos y afición del club", según las explicaciones de los portavoces del Planalto.

Más aquí: Una decena de hinchas pasa la noche en el estadio del Chapecoense en señal de duelo

Ante los rumores de que Temer habría desistido de acudir al estadio por miedo a ser abucheado las citadas fuentes negaron esta hipótesis y remarcaron que "jamás" se pensó en la opción de que el presidente estuviera en el campo de fútbol.

El homenaje en el estadio - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil recibe con emoción el homenaje de los colombianos a las víctimas del Chapecoense
Está previsto que los aviones con los restos mortales de los jugadores, miembros de la delegación deportiva y periodistas fallecidos lleguen a Chapecó a primera hora de la mañana.

Después, el cortejo fúnebre irá hasta el estadio, donde ya se han instalado las estructuras necesarias para la ceremonia, así como pantallas gigantes en los alrededores, puesto que está prevista la asistencia de más de 100.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала