América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La razón del accidente aéreo del Chapecoense en Colombia

© REUTERS / Fredy BuilesRescatistas en la zona del siniestro del avión con futbolistas del Chapecoense
Rescatistas en la zona del siniestro del avión con futbolistas del Chapecoense - Sputnik Mundo
Síguenos en
La causa del siniestro del avión boliviano en el que viajaba el club brasileño Chapecoense a Colombia y que se saldó con la muerte de 71 personas fue la falta de una reserva suficiente de combustible en la aeronave, informó el coronel Freddy Bonilla, secretario de seguridad aérea de Colombia en una rueda de prensa.

"Al llegar al sitio del accidente y poder hacer inspección a todos los restos podemos afirmar que la aeronave no tenía combustible; iniciamos un proceso de investigación para establecer por qué no contaba con combustible", señaló el coronel.

Los futbolistas del club brasileño Chapecoense (archivo) - Sputnik Mundo
"Tragedia de Chapecoense llena de angustia y dolor al deporte"
"Las normas internacionales establecen que una aeronave, para realizar vuelo entre aeropuertos, debe contar con un combustible mínimo, con un aeropuerto alterno, adicionar 30 minutos, y cinco minutos de combustible reserva", añadió.

El avión boliviano no contaba con la reserva necesaria de combustible. Las autoridades colombianas esperan que la investigación permita revelar por qué la aeronave no cumplía con las normas mínimas de vuelo.

Infografía: Accidente de avión del Chapecoense

La aeronave, en la que los jugadores del Chapecoense viajaban de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a Medellín para disputar el primer partido de la final de la Copa Suramericana ante Atlético Nacional, se estrelló hacia las 22:15 del 28 de noviembre en Cerro Gordo, municipio de La Unión, en la provincia colombiana de Antioquia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала