América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia suspende operaciones de compañía de avión que se estrelló en Colombia

© REUTERS / El Deber newspaperAvión del equipo Chapecoense
Avión del equipo Chapecoense - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia anunció que suspendió el certificado de operador aéreo a la compañía LaMia, propietaria del avión que sufrió un accidente cerca de Medellín, noroeste de Colombia, en el que murieron 71 personas, incluyendo a casi todo el plantel del club de fútbol brasileño Chapecoense.

La "empresa LaMia tiene suspendido su certificado de operador aéreo", y "se ha instruido una investigación sobre la autorización del permiso de operación a esta empresa", informó el ministro de Obras Públicas boliviano, Milton Claros.

Lugar del siniestro del avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense - Sputnik Mundo
América Latina
Control aéreo de Colombia cumplió protocolos pero avión chocó por falta de combustible
Asimismo, informó que se instruyó una investigación a los capitales de sus propietarios y a los permisos otorgados, y se decidió cambiar a todo el personal ejecutivo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), reseña la agencia de noticias oficial boliviana ABI.

Claros indicó que se buscará establecer si LaMia, empresa boliviana, cumplió todos los requisitos establecidos en la normativa vigente y señaló que el cambio del personal ejecutivo de la DGAC y de AASANA se realizará "mientras duren las investigaciones".

Lea más: Bolivia espera repatriación de víctimas de accidente aéreo ocurrido en Colombia

El accidente en Colombia se cobró la vida de 71 personas, entre tripulantes, periodistas y la mayoría de integrantes del equipo Chapecoense, que viajaban a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana con el equipo colombiano Atlético Nacional.

Sólo seis personas sobrevivieron al siniestro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала