Widgets Magazine
21:31 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Sérgio Cabral, exgobernador de Río de Janeiro

    Exgobernador de Río de Janeiro detenido por corrupción dice tener la conciencia tranquila

    © REUTERS/ Daniel Munoz
    América Latina
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exgobernador de Río de Janeiro Sérgio Cabral, detenido la semana pasada por corrupción en el marco de la Operación Lava Jato, dijo este lunes tener la "conciencia tranquila" frente a las acusaciones.

    En declaraciones a los investigadores de la Justicia Federal de Paraná —donde se centralizan las investigaciones sobre la trama corrupta de Petrobras— Cabral aseguró que está tranquilo frente a las "mentiras absurdas" que se le atribuyen y que confía en la justicia, según recoge la prensa local.

    Negó cualquier relación delictiva con los implicados en el escándalo de la petrolera y reafirmó que su política en el tiempo en que fue gobernador (2007-2014) fue únicamente dirigida "al crecimiento económico del Estado".

    También remarcó que apenas tenía conocimiento sobre los contratos y licitaciones de Petrobras y aunque admitió conocer al exdirectivo de la petrolera Paulo Roberto Costa —también detenido por corrupción—, aseguró que la relación entre ambos siempre fue institucional.

    Además, remarcó que siempre que se reunía con directivos de empresas constructoras lo hacía en el Palacio de Guanabara, sede del gobierno de Río, y acompañado de secretarios estaduales, nunca individualmente.

    Cabral fue detenido el jueves por la Policía Federal, acusado de recibir sobornos millonarios a cambio de entregar a determinadas empresas los contratos de obras tan destacadas como la reforma del estadio de Maracaná, el Complejo Petroquímico de Río de Janeiro de Petrobras (Comperj) o la construcción de la ronda de circunvalación Arco Metropolitano.

    Además:

    El exgobernador de Río de Janeiro recibía una "paga" de las constructoras
    Rousseff niega haber sido aliada del exgobernador de Río de Janeiro detenido
    Etiquetas:
    justicia, detención, corrupción, Sérgio Cabral, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik