Widgets Magazine
06:48 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente venezolano Nicolás Maduro llama a la oposición a dialogar con "cordura"

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a los sectores opositores para iniciar un diálogo nacional y resolver los problemas del país con "cordura".

    "Quiero aprovechar para hacer un llamado al diálogo, a la paz, al respeto a la justicia, al respeto a las leyes, al acatamiento de las leyes, que nadie se vuelva loco", dijo el mandatario desde Azerbaiyán, en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión.

    Maduro hizo estas declaraciones en referencia a la decisión de cinco tribunales penales regionales de suspender por presunto fraude la recolección de firmas del 20 por ciento del padrón electoral, que permitirían la activación de un referendo revocatorio.

    Durante la entrevista Maduro recordó los hechos del 22 de octubre de 2002, cuando un grupo de 14 militares iniciaron la toma de la Plaza Altamira, situada al este de Caracas, para convertirla, según ellos, en "territorio liberado" e instar a la desobediencia contra el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013).

    Además destacó la necesidad de trabajar por la prosperidad y la recuperación económica del país, e indicó que su visita a Azerbaiyán responde a dichos objetivos.

    "Azerbaiyán va a ser la presidenta del Movimiento de Países no Alineados dentro de 3 años y nosotros dijimos que íbamos a una nueva dinámica de los Países No Alineados, que no sea una cumbre cada tres o cuatro años, tenemos que estrechar las relaciones", señaló.

    Azerbaiyán es el primer destino de una gira de cuatro días que llevará al presidente a Catar, Irán y Arabia Saudita, y en la que lo acompañan los ministros de Relaciones Exteriores, Petróleo, e Industria y Comercio.

    Esta visita se desarrolla como parte de las acciones que ha emprendido Venezuela para buscar un equilibrio del precio del petróleo, y a casi un mes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que tendrá lugar en Viena, Austria, el próximo 30 de noviembre.

    Para esa fecha se espera que los países de la OPEP establezcan cómo se realizará el recorte de producción acordado el 27 de septiembre en Argelia, al cual también prevén sumarse naciones no OPEP como Omán, Rusia, Azerbaiyán y Kazajistán.

    Además:

    Presidente venezolano Maduro inicia en Azerbaiyán gira por países OPEP y no OPEP
    Oposición de Venezuela prepara acciones contra suspensión de proceso revocatorio
    Presidente venezolano prevé recuperación del petróleo tras reuniones en Turquía
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Azerbaiyán, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik