América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela arriba a Azerbaiyán, primer destino de su gira

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este viernes a la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, primer destino de su gira por países de Medio Oriente, en la que buscará reafirmar el acuerdo de limitación de la producción de crudo entre naciones OPEP y productores de petróleo no integrantes de ese bloque.

​"Para estrechar lazos de hermandad presidente @NicolasMaduro arribó a la República de Azerbaiyán", informó prensa presidencial a través de su cuenta de Twitter.

​El mandatario suramericano también tiene previsto visitar, Catar, Irán y Arabia Saudita.

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, y la canciller Delcy Rodríguez, acompañan al presidente en esta gira que durará hasta el lunes y que él denominó como "relámpago".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Internacional
Presidente venezolano Maduro inicia en Azerbaiyán gira por países OPEP y no OPEP
También viaja con Maduro el ministro para Industria y Comercio, Carlos Farias, porque según indicó el mandatario, el Gobierno tiene previsto firmar algunos acuerdos de apoyo y cooperación económica.

Esta gira se realiza en el marco de las acciones que ha emprendido Venezuela para buscar un equilibrio del precio del petróleo, y a casi un mes de la reunión de la OPEP que tendrá lugar en Viena, Austria, el próximo 30 de noviembre.

Más: Presidente venezolano prevé recuperación del petróleo tras reuniones en Turquía

Para esa fecha se espera que los países de la OPEP establezcan cómo se realizará el recorte de producción de 32,5 y 33 millones de barriles diarios, acordado el 27 de septiembre en Argelia, el cual también prevén sumarse naciones no OPEP como Omán, Rusia, Azerbaiyán y Kazajistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала