En directo
    América Latina
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La mayoría parlamentaria de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral) rechazó la prórroga de 60 días del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, activado por el Ejecutivo, según fuentes de Sputnik Nóvosti.

    "Ellos tratan de justificarse en ese decreto para salir de la crisis económica, pero la práctica nos ha demostrado que no es cierto, la medida se ha mantenido vigente durante seis meses y la crisis se mantiene igual, es decir queda claro que no es un tema de decretos económicos", señaló a esta agencia la diputada por la coalición de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Adriana Pichardo.

    Por su parte, el diputado de la bancada oficialista, Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, defendió la medida durante su intervención en la sesión especial del órgano legislativo.

    "Hay una emergencia económica, marcada por la baja de los ingresos petroleros, ha bajado en más de un 90% el ingreso de este país", el parlamentario insistió en que esto se tomase en cuenta para elaborar el informe de la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

    Este decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica fue puesto en marcha desde el pasado mes de enero.

    Lea más: Maduro anuncia un bloqueo financiero a Venezuela por parte de Citibank

    La medida otorga al presidente Nicolás Maduro el poder de asignar presupuestos especiales en diversas áreas, dispensar trámites cambiarios y ejecutar acciones indispensables para el abastecimiento nacional.

    Además:

    Economista: cese de operaciones de Citibank es "corralito financiero" contra Venezuela
    Etiquetas:
    estado de emergencia, Asamblea Nacional de Venezuela, Héctor Rodríguez, Adriana Pichardo, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook