América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia un bloqueo financiero a Venezuela por parte de Citibank

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante el Consejo de Ministros, el presidente Nicolás Maduro denunció que la entidad bancaria Citibank se dispone a "cerrar la cuenta al Banco Central de Venezuela y al Banco de Venezuela".

"Citibank, sin aviso y sin protesta, (…) dice que en 30 días le va a cerrar la cuenta al Banco Central de Venezuela y al Banco de Venezuela. Bloqueo financiero se llama eso", explicó el mandatario ante las cámaras.

"¿Es que ustedes creen que nos van a detener activando un bloqueo financiero? No, señores, esto es otro mundo, a Venezuela no la detiene nadie", añadió.

Nicolás Maduro en un desfile cívico militar en Caracas para conmemorar los 205 años de la declaración de independencia - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: No aceptaremos amos imperiales
"Con Citibank y sin Citibank, nosotros vamos", manifestó Maduro, entre vítores y aplausos.

La República Bolivariana sufre una severa crisis económica y financiera. La situación ha empeorado —como en muchos otros países — en los últimos dos años debido a la caída de los precios del petróleo.

Citibank es uno de los mayores bancos internacionales. Es una división de Citigroup, con una capitalización de mercado de 124.000 millones dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала