América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela planifica aplicar nuevo régimen cambiario

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela desarrolla un nuevo régimen cambiario de protección de divisas, anunció el vicepresidente Aristóbulo Istúriz en una plenaria económica del Congreso de la Patria, que reúne a movimientos y partidos oficialistas.

"Tenemos un nuevo régimen cambiario en desarrollo, que tiene un dólar protegido y tiene un dólar flotante, nos podrán decir los estudiosos de la economía (que) debe haber una sola tasa cambiaria, nosotros queremos que sea así y vamos a llegar a eso", explicó.

Guante con colores de la bandera venezolana - Sputnik Mundo
América Latina
La crisis en Venezuela debe ser resuelta por los venezolanos
El vicepresidente aseguró que se debe mantener una tasa de cambio protegida para la importación de comida y medicamentos y señaló que el denominado dólar flotante compite con el que califica como dólar especulativo.

Desde el año 2003 el Gobierno de Venezuela controla la compra y venta de divisas con el argumento de proteger la moneda local, el bolívar.

Actualmente, la tasa cambiaria controlada por el Banco Central de Venezuela es de 10 bolívares por dólar y la fluctuante de 641 bolívares por unidad.

Mientras, en el mercado negro, cada dólar se cotizaba este miércoles en 1.015 bolívares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала