En directo
    América Latina
    URL corto
    Las filtraciones de los Papeles de Panamá (68)
    0 31
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La Justicia argentina mandó exhortos a Brasil, Irlanda, Reino Unido, Panamá y Uruguay sobre las empresas de la familia del presidente argentino Mauricio Macri, y solicitó al Banco Central que pida documentación sobre las cuentas bancarias en las que aparezca el mandatario, informaron a Sputnik fuentes judiciales.

    La Justicia "pidió conocer todas las cuentas del presidente en el país", señalaron las fuentes.

    El juez federal Sebastián Casanello solicitó información que puedan tener los bancos sobre las cuentas en las que Macri haya participado como titular y apoderado desde del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad, incluidos los movimientos de fondos.

    El magistrado además se dirigió al organismo recaudador, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), para que le remita las declaraciones juradas sobre bienes personales y ganancias del padre de Macri, Franco, y de sus hermanos Gianfranco y Mariano, entre los años 2012 y 2014.

    Por otro lado, Casanello libró un exhorto a Panamá en relación a las empresas Faxchase Trading y Sideco Americana para averiguar si Macri aparece como accionista en esas empresas.

    El juez solicita que le brinden el acta de constitución de ambas sociedades, su razón comercial, las modificaciones de su directorio y sus operaciones comerciales.

    A Brasil le pide información sobre las compañías Fleg Trading Limited, Global Collection Services y Owners Do Brasil Participacoes, también para indagar si figura en ellas el presidente.

    En su exhorto a Uruguay, el juez pide información sobre la firma Gresoni, y a Reino Unido y a Irlanda, sobre la empresa Macri Investment Group.

    El juez tomará declaración indagatoria el próximo 17 de mayo a un exdirectivo de la empresa Socma, Orlando Salvestrini, para que dé cuenta de las actividades de las firmas Pago Fácil y Fleg Trading en Brasil.

    El presidente argentino fue imputado el 7 de abril por el fiscal federal Federico Delgado después de que los papeles de Panamá revelaran su aparición en el directorio de una sociedad opaca ubicada en Bahamas, Fled Trading.

    Esa empresa fue constituida en 1998 y estuvo en activo hasta 2009, cuando Macri ya ocupaba el cargo de jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2007.

    El Registro Público de Panamá también descubrió a Macri como director en otra firma llamada Kagemusha, ubicada en ese país y todavía en activo.

    Ninguna de esas dos empresas fue declarada por el mandatario, que alega que esas compañías no registraron fondos y que él no cobró por participar en ellas.

    Tema:
    Las filtraciones de los Papeles de Panamá (68)

    Además:

    Presidente argentino Mauricio Macri imputado por Papeles de Panamá
    Presidente argentino está entre los implicados en las sociedades opacas de Panamá
    Etiquetas:
    papeles de Panamá, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook