Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Fiscal especial se suma a investigación de presidente argentino Macri

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El jefe de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas de Argentina, Sergio Rodríguez, se sumó a la investigación del presidente Mauricio Macri por supuesta omisión maliciosa de su declaración jurada de bienes y solicitó nuevas pruebas, confirmaron fuentes judiciales a Sputnik Nóvosti.

"Un fiscal especial se sumó a la investigación sobre Macri", dijeron las fuentes judiciales.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Juez argentino solicita las primeras medidas contra presidente argentino Macri
Rodríguez solicitó que colaboren en la causa la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Oficina Anticorrupción (OA).

El procurador sugirió que estos organismos deben entregar la documentación que posean para investigar el funcionamiento de dos sociedades opacas en las que Macri figura como directivo, y no declaró, así como para echar luz sobre las declaraciones patrimoniales que realizó el mandatario.

En concreto, la AFIP podría aportar la legislación actual sobre las sociedades opacas, las declaraciones de bienes y ganancias del mandatario y las inspecciones que el organismo haya podido realizar a Macri como contribuyente.

En cuanto a la IGJ, el fiscal pidió que entregue las reglamentaciones sobre las sociedades opacas y las normas que deben cumplir sus directores y accionistas.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
La tensión política se traslada a los tribunales en Argentina
A la OA, por otra parte, Rodríguez solicitó las declaraciones juradas de Macri.

Algunas de estas solicitudes fueron ya efectuadas por el fiscal Federico Delgado al juez federal Sebastián Casanello, que instruye la investigación.

El magistrado citó para el próximo lunes del periodista del diario La Nación, Hugo Alconada Mon, que forma parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Periodistas de Investigación (ICIJ) que accedió a los papeles de Panamá, fuente de que reveló la existencia de una de las sociedades.

El juez también llamará a la abogada Silvina Martínez, especialista en sociedades extranjeras y opacas, que trabaja junto a la diputada opositora Margarita Stolbizer.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала