Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina pide información a Bahamas y Panamá sobre empresas de Macri

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El juez argentino Sebastián Casanello solicitó a Bahamas y Panamá que informen si el presidente Mauricio Macri figuró en algún momento como accionista en dos sociedades opacas en las que aparecía como director, Fleg Trading Ltd y Kagemusha SA, informaron a Sputnik Nóvosti fuentes judiciales.

El juez preguntó mediante exhortos "si Mauricio Macri figura o figuró como accionista" de estas firmas, de acuerdo a las fuentes.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Órganos impositivos deben investigar patrimonio del presidente argentino
Los exhortos serán enviados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores a la ciudad de Nassau, en Bahamas, previa traducción al inglés, y a Ciudad de Panamá.

El magistrado solicita "indagar sobre la relación entre las sociedades puntualizadas y el imputado en autos, conocer sobre la composición de las firmas que se detallan, su giro comercial y financiero y en base a ello establecer su posible vinculación con la maniobra investigada en la causa".

Además, Casanello requiere que se informe a la mayor brevedad posible si registran "cuentas bancarias a su nombre (el de Macri) o a nombre de alguno de sus integrantes".

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino Mauricio Macri imputado por Papeles de Panamá
La investigación surgió a partir de las revelaciones de los papeles de Panamá de principios de abril, que mostraban a Macri como director y vicepresidente de Fleg Trading Ltd, con sede en Bahamas.

La empresa fue constituida en 1998 y funcionó hasta 2009, cuando Macri ocupaba, desde diciembre de 2007, el cargo de jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario tampoco declaró una sociedad opaca ubicada en Panamá y que todavía sigue activa, en la que aparece como director, llamada Kagemusha.

Casanello solicitó esta información a casi un mes del requerimiento del fiscal federal Federico Delgado, quien imputó a Macri de presunta omisión maliciosa en sus declaraciones patrimoniales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала