América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres mexicanos podrían estar entre las víctimas del Airbus A320

© REUTERS / Robert PrattaTres mexicanos podrían estar entre las víctimas del Airbus A320
Tres mexicanos podrían estar entre las víctimas del Airbus A320 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres personas de nacionalidad mexicana podrían encontrarse entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings que se accidentó el martes, cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf, informó la secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El presidente Rajoy viaja mañana al lugar del siniestro del avión de Germanwings - Sputnik Mundo
Rajoy viaja mañana al lugar del siniestro del Airbus 320
"De acuerdo con las indagatorias realizadas por las autoridades consulares mexicanas ante representantes de la línea aérea Germanwings, un tercer connacional podría haber abordado el avión accidentado en las montañas del sur de Francia", indica un comunicado de la cancillería.

Antes de que se anunciara la posibilidad de una tercera persona mexicana entre las víctimas el jefe de Departamento de la Dirección General de Información Nacional de la Cancillería, Samuel Bedolla, anunció a periodistas dos decesos confirmados: se trata de dos mujeres, pero no reveló su identidad por respeto a las familias.

The arrivals board shows flight 4U 9525 without a status - Sputnik Mundo
Indicios de un pasajero de México en accidente del Airbus A320 en Francia
Más temprano el Gobierno tuvo indicios de la primer persona mexicana, luego confirmó dos víctimas; y finalmente teme por la vida de tres ciudadanos del país latinoamericano.

Pero la información no podrá ser "confirmada de manera plena y oficial" hasta que se cumplan los protocolos de identificación que se aplican en estos casos, advirtió la dependencia del gobierno del presidente Enrique Peña.

La secretaría de Relaciones Exteriores "mantiene contacto con los familiares de los mexicanos que habrían fallecido en este accidente para brindarles toda la asistencia en estos difíciles momentos", anunció la dependencia federal.

Accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings en Francia - Sputnik Mundo
Accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings en Francia
La representación diplomática de México en España estableció contacto con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país, que informó que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia, donde se realizarán las pruebas forenses correspondientes, serán identificados y entregados a los familiares.

El protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia ya está en marcha "para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos", en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés, dice el comunicado.

El avión de la compañía Germanwings iba de Barcelona, España, a Düsseldorf, Alemania; se estrelló en los Alpes franceses tras despegar del aeropuerto de El Prat, y todos los 150 pasajeros fallecieron en el accidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала