- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indicios de un pasajero de México en accidente del Airbus A320 en Francia

© AP Photo / Frank AugsteinThe arrivals board shows flight 4U 9525 without a status
The arrivals board shows flight 4U 9525 without a status - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno de México anunció que tiene indicios de que una persona de nacionalidad mexicana está entre los pasajeros que viajaban en el avión Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings, que se sufrió un accidente este martes cuando cubría la ruta Barcelona-Düsseldorf.

"Existen indicios de que una persona de nacionalidad mexicana se encontraría entre los pasajeros", dijo la secretaría de Relaciones Exteriores, en un comunicado.

La información fue emitida por México "tras consultar con autoridades gubernamentales de España y Francia", dijo el gobierno mexicano.

"México expresa sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas así como a los gobiernos y a los pueblos de sus países de origen", dijo la cancillería en otro comunicado luctuoso.

El consulado de México en Barcelona realiza gestiones en el aeropuerto de esa ciudad española, de la cual partió el vuelo accidentado, para obtener más detalles que permitan confirmar oficialmente esta información.

"Nuestra representación estableció contacto con la Unidad de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de España que han informado que los restos de los pasajeros serán enviados a Francia", dijo el gobierno de México. Las pruebas forenses, la identificación y entrega a los familiares están a cargo del gobierno francés.

El gobierno de Enrique Peña Nieto ordenó emprender los protocolos de coordinación en Francia "para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos, en estrecha comunicación con la Célula de Crisis del Ministerio de Asuntos Extranjeros francés", dijo la cancillería.

El despacho de Relaciones Exteriores clarificó –no obstante las alertas- que "hasta no cumplir con todos los protocolos de identificación, esta información no podrá ser confirmada de manera plena y oficial".

El gobierno de México reiteró su "pesar por este trágico accidente en el que han perdido la vida ciudadanos de distintos países" y expresó solidaridad con sus gobiernos y familiares.

Las familias de los pasajeros del Airbus siniestrado cobrarán 100.000 euros - Sputnik Mundo
Las familias de los pasajeros del Airbus siniestrado cobrarán 100.000 euros

México se comprometió a "intervenir oportunamente en caso de que se confirme la existencia de nacionales mexicanos entre las víctimas".

El avión de pasajeros Airbus A320 de la línea alemana Germanwings se estrelló en Meolans-Revels, cerca de la popular estación de esquí Pra Loup, cuando volaba de Barcelona, España, a Düsseldorf, Alemania.

Un helicóptero que logró aterrizar en los Alpes franceses cerca del lugar donde se estrelló el avión no halló sobrevivientes, informó el primer ministro francés Manuel Valls.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала