- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Etiopía afirma controlar la situación en la región de Amhara

© AP Photo / Elias AsmareBanderas de Etiopía
Banderas de Etiopía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Etiopía aseguró que mantiene bajo control la situación en Amhara tras un fallido golpe que costó la vida al presidente del gobierno regional, Ambachew Mekonnen, y a uno de sus asesores.

"El Gobierno Federal controla por completo la situación en la Región de Amhara en cooperación con el Gobierno Regional dirigido por el vicepresidente Lake Ayalew, acorde a la Constitución. El Gobierno Federal reafirma su compromiso de garantizar la seguridad nacional y ha puesto en marcha varias tareas bajo el mando del primer ministro Abiy Ahmed. A este respecto, también alentamos a los ciudadanos a salvaguardar la paz y apoyar los esfuerzos para hacer responder a los presuntos implicados", consta en una declaración emitida por la oficina del primer ministro.

Protestas en Jartum, Sudán - Sputnik Mundo
Frustran un nuevo intento de golpe de Estado en Sudán
El comunicado confirma que la intentona golpista fue orquestada por el general brigadier Asaminew Tsige, jefe de la oficina regional de Paz y Seguridad, en conspiración con otros individuos, muchos de los cuales ya fueron detenidos.

Según la nota de prensa, Tsige fue amnistiado y excarcelado en 2018.

El presidente del Gobierno Regional de Amhara, Ambachew Mekonnen, y su consejero, Ezez Wassie, sucumbieron a las heridas de bala que sufrieron durante el golpe, que tuvo lugar el 22 de junio por la tarde.

El jefe de la fiscalía regional, Migbaru Kebede, también resultó gravemente herido y está siendo tratado por los médicos.

Asimismo, la declaración confirma la muerte del  jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa Nacionales, general Seare Mekonnen, y del general retirado Gezai Abera.

Asunto relacionado: El 2019 pone a prueba la democracia en África

Ambos fueron asesinados anoche en la capital etíope, Adís Abeba, en la residencia del general Seare, por un guardaespaldas que también fue arrestado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала