- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atacado el jefe del Estado Mayor de Etiopía en un fallido golpe de Estado

CC0 / Pixabay / Bandera de Etiopía
Bandera de Etiopía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Estado Mayor de Etiopía, el general Seare Mekonen, fue atacado por unos mercenarios durante un intento fallido de golpe de Estado en el país, informó el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, citado por periódico Ethiopia Observer.

Ahmed, quién preside el Gobierno etíope desde el año pasado, denunció un intento de golpe de Estado contra las autoridades de la región de Amhara.

Protestas en Jartum, Sudán - Sputnik Mundo
Frustran un nuevo intento de golpe de Estado en Sudán
"Mientras [Mekonen] coordinaba y lideraba la respuesta al golpe de Estado con un fuerte sentido de misión, las personas de su entorno cercano y unos mercenarios atacaron al querido y respetado jefe del Estado Mayor", dijo, evitando precisar el estado de salud del general.

Los atacantes, indicó, fueron arrestados.

Agregó que en el fallido golpe de Estado hubo otros heridos e incluso muertos, pero no dio detalle alguno al respecto.

Según informó el 22 de junio por la noche la embajada de EEUU en Etiopía, en la capital etíope, Adís Abeba, se produjo un tiroteo.

Tema relacionado: Libia, de la nación "más próspera de África a un Estado fallido por la gracia de EEUU"

La agencia Reuters, que cita a los medios etíopes, reportó que en el fallido golpe, supuestamente orquestado por el jefe de seguridad regional, general Asamnew Tsige, murieron el presidente del gobierno de Amhara, Ambachew Mekonnen, y uno de sus asesores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала